Locales

CUMPLEAÑOS DEL MUSEO REGIONAL, TEATRO, PROYECCIONES Y MURGA EN RADA TILLY

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a disfrutar de un fin de semana largo con una variada agenda de eventos en la ciudad.

La Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar de una variada agenda cultural este fin de semana, con eventos gratuitos que van desde proyecciones audiovisuales y teatro junto a la Bella y la Bestia, hasta el cumpleaños del Museo Regional con música de Lucas Inayado, y un espectáculo murguero.
Para este viernes la propuesta es “Desenfreno”, una proyección de audiovisuales con 8 películas que unen en sus narrativas temáticas sobre: corporalidad, territorios en resistencia por el agua en Latinoamérica.
Se trata de un ciclo de cine de realizadoras audiovisuales independientes que en esta ocasión cuenta con films provenientes no solo de Argentina, sino también de Paraguay, Perú, Chile y España - Cataluña.
La actividad es apta para mayores de 16 años y la entrada es libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly, el viernes 25 de febrero a las 20 hs.
Se presentarán las obras “Río Arriba” de Amancay Stumpfs; “Cosito” de Paula Boshita y Sol Candelaria; “Réplica” de Daniela Ortiz; “Petroporn” de Isabel Torres Molina, Ana Edwars y Lucía Egaña; “El Respiro” del colectivo “A mar abierto”; “Siluetas de agua” de Violeta Paus; “Laguna” de Nair Gramajo; y “Todavía estoy viva” de Silvana Torres.

 

LA BELLA Y LA BESTIA
El tradicional cuento llevado por Disney a la pantalla del cine, se podrá ver en el teatro con un musical para toda la familia en el Centro Cultural Rada Tilly, este sábado 26 de febrero, a las 17 hs.

En estas vacaciones la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto al grupo Amakaik vuelve a presentar una nueva función del clásico cuento musical “La Bella y la Bestia”, con una historia de amor que vence las apariencias.
El show está conformado por un elenco de más de 25 actores, bailarines y cantantes con gran experiencia en el género. Se trata de una adaptación del cuento clásico, que Disney transformó en éxito cinematográfico.
El espectáculo es gratuito, con cupos limitados y las entradas deben retirarse en el Centro Cultural Rada Tilly a partir del jueves 24 de 18 a 20 hs. y el viernes 25 de 11 a 14 y de 18 a 20 hs.

 

ANIVERSARIO DEL MUSEO REGIONAL RADA TILLY
El domingo 27 de febrero a las 19 hs, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly celebrará el aniversario del Museo Regional Rada Tilly que abrió sus puertas en 1987 y desde entonces es el enlace entre el patrimonio natural, histórico y cultural de la zona con la comunidad.
La invitación a la comunidad es a disfrutar de un momento para compartir, mirar, charlar y comentar imágenes del Archivo Histórico Fotográfico, además de buena música junto a Lucas Inayado que estará interpretando temas propios y del cancionero popular con un espectáculo de guitarra y bombo.

 

MURGA “LA QUE FALTABA”
El martes llega el carnaval de la mano de la Murga “La Que Faltaba”. Oriunda de Lago Puelo, viene a presentar su última producción llamada “Rumbo a expectalandia”, un espectáculo repleto de humor, reflexión, ironía y alegría.
El show libre y gratuito, es para toda la familia y se presentará el martes 1 de marzo, a las 20 hs. en la Plazoleta del Centro Cultural Rada Tilly.
“La Que Faltaba” propone un estilo similar a las murgas del Uruguay, pero con una gran impronta patagónica y regional, un espectáculo único, una producción colectiva con vestuarios enormes, maquillaje y arreglos corales que desatan la esencia exagerada del carnaval.
El elenco está conformado por 17 artistas de diferentes disciplinas como actrices, cantores, pintoras y músicos de la región lo que busca enriquecer todos los lenguajes expresivos que conviven dentro del espectáculo: música, teatro, puesta en escena, diseño de vestuario,
maquillaje, construcción de objetos, percusión, etc.

Comentarios
Volver arriba