Regionales

Diciembre: las peonías nos regalan un paisaje excepcional en la provincia.

Este mes comienza la floración de las Peonías, grandes flores que van del blanco al rojo rubí intenso, muy atractivas y de gran duración

Este año las flores toman protagonismo y se podrá disfrutarlas en el “Circuito Peonías”, comprendido por dos cultivos cuyas floraciones se producen en forma consecutiva lo que permitirá contemplarlas por más tiempo.

 

INTA de Aldea Escolar

El Campo de Peonias, situado en el predio del INTA de Aldea Escolar, sobre la ruta provincial N°. 34, desarrollado con el trabajo de los técnicos de la institución y la empresa Flores Patagonia S.A.S. a cargo del mantenimiento y la floración de la especie, cuenta con 2 hectáreas y media de peonías de diversos colores. Las variedades que se encuentran en el lugar son: Sara Bernhardt, Duchesse, Karl Rosenfield, Kansas, Red Charm, Shirley Temple y Dr. Fleming.

Desde el 1 de diciembre en el horario de 10.00 a 18.00. La entrada tiene un costo de $ 1000 y los menores de 11 años no pagan. Habrá guías capacitados para acompañar a los visitantes.

Taiyō Jardín Cordillerano

El nuevo Parque Temático dedicado al mundo de las flores y la botánica abrirá sus puertas en Trevelin. Este emprendimiento nace por la pasión de Flores Patagonia S.A.S por la botánica y su interés de crear un espacio para el disfrute de los visitantes. En esta primera etapa el Parque cuenta con una plantación de 8 mil rizomas en una hectárea y media con las siguientes variedades: Sara Bernhardt, Duchesse, Karl Rosenfield, Kansas, Gardenia, Shirley Temple y Dr. Fleming. Además de las peonías, en Taiyō se pueden encontrar Magnolias, Sequoias, Ñires, Avellanos, Abedules, Retamas rojas, entre otras especies.

El costo de la entrada será de $ 500

Workshops

El 8 y 9 de diciembre se realizarán Talleres de Arte Floral a cargo de la florista Deisi Tauffer

8 de diciembre - Workshop “Diseño de Accesorios florales botánicos”. Propuestas de accesorios (hebillas, botonier, tiaras, tocados, prendedores, etc) para novias, madrinas, cumpleaños de 15, casamientos y fiestas.

9 de diciembre - Workshop “Fashion Design”. La propuesta de este taller es la confección participativa de una falda de peonías, un corsage y un paraguas de flores, una creación única con materiales de nuestra naturaleza que a través de nuestras manos se convertirán en una propuesta de tendencia dentro del mundo de la moda.

Fiesta de los Tapices

El domingo 11 de diciembre se realizará la tradicional Fiesta de los Tapices en Aldea Escolar. Este año la temática es “100 años de la Trochita”, la participación es gratuita y deben inscribirse en info@merakisur.com

 

Foto: Red43 via web

Comentarios
Volver arriba