Locales

El Jardín 407 celebró el Día de los Jardines y de la maestra Jardinera.

Esta semana se desarrollaron diversas actividades que se compartieron con la comunidad educativa.

El 28 de mayo se conmemoró el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras” como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza, educadora que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores, multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la Educación en la primera infancia. Todo ello, basado en el mejoramiento de la calidad educativa. La llamada “Maestra de la Patria” nació en la Navidad de 1873, en la Rioja, y falleció el 28 de Mayo de 1950.

Dentro de este marco de festejo, esta semana se realizaron diferentes propuestas lúdicas en el Jardín 407 de Rada Tilly,  como talleres de cocina, cine, obra recreativa familiar compartidas con los estudiantes de la institución.

Una de la más destacada fue la confección de un Banderín junto a la familia, con un mensaje y un dibujo para el jardín y sus seños. Los trabajos de los niños fueron colocados en la entrada del jardín para embellecer este rinconcito de luz tan especial para toda la comunidad que transitó sus primeros pasos educativos en la querida E.N.I. N° 407.

Los trabajos, pueden ser vistos por cada persona que transite por las veredas del Jardín. Son verdaderas expresiones de los sentimientos que la comunidad educativa plenas de color y emociones puestas en papel para compartir con la ciudad.

 

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia.

                        Daniel Brailovsky. Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

 

 

Comentarios
Volver arriba