Locales

La SCPL actualizó los descuentos en las tarifas de servicios públicos con los Centros de Jubilados

Se acordó la implementación de la escala de descuentos, para los asociados incluidos en los Centros de Jubilados firmantes.

Se acordó la implementación de la escala de descuentos en las tarifas de los
servicios prestados por la SCPL, para los asociados jubilados y pensionados
incluidos en los Centros de Jubilados firmantes, y los restantes de la ciudad que
con posterioridad se suscriban.


En las instalaciones de la Cooperativa, se llevó adelante la firma un acta acuerdo que contó con la presencia de la presidente de Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo, el representante municipal del Consejo de Administración y también de los jubilados, Mario Quinteros; y los referentes Ángela Quinteros del Centro de Jubilados de barrio Roca, Gerónimo Caro del Centro de Jubilados Centro Oeste y Nelly García de AJURPE.
Se establecieron los valores económicos para cada segmentación de usuarios, estableciendo un valor de 280 Kwh/mensual, como límite para el consumo eléctrico asociado al beneficio. Los descuentos en las tarifas de los servicios de energía, agua y cloacas relacionados con los ingresos de los asociados jubilados y pensionados serán los siguientes: con un haber jubilatorio/pensión de hasta $65.260,80 se aplicará un descuento del 50%, de $ 68.312,96 un descuento del 40%, de $ 91.365,12 7un descuento del 30% y de $104.417,28 un
descuento del 10%.

Al respecto, la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo manifestó la importancia del trabajo mancomunado que se realiza con los diferentes estamentos del Estado y las asociaciones, “porque es la única manera que tenemos de brindar un buen servicio a nuestros asociados”.
En ese sentido, aclaró que “los valores asignados se actualizan automáticamente de idéntica manera al aumento trimestral asignado a
jubilados y pensionados. Si bien esto es algo que se venía implementando hace tiempo, teníamos los valores desactualizados. Todos sabemos que los haberes se han modificado y la inflación ha sido notoria. En ese marco, hacemos un reconocimiento al gran trabajo que hace Mario Quinteros por los jubilados. Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena”.
Por su parte, Mario Quinteros destacó la comprensión con la situación de los jubilados con el nuevo esquema de descuentos que se aplicará según el monto de los haberes. En ese punto, hizo hincapié en “la condición que se contempló con los/as viudos/as jubilados que, necesiten traspasar a su nombre el número de usuario ante la SCPL, tendrán bonificado en un 100% el trámite”.
En ese contexto, Ángela Quinteros sostuvo que, “al tener un sueldo tan bajo es un beneficio importantísimo para nosotros porque se trata de servicios públicos. Estamos súper agradecidos con la Cooperativa por habernos incrementado el tope de energía mensual, van a ser muchos los abuelos beneficiados”.
Por último, las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo”, Centro de Jubilados retirados y Pensionados de YPF, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Roca, Centro de Jubilados de la zona Oeste, , Centro de Jubilados y Pensionados barrio Don Bosco y zona de influencia,; Centro de Jubilados y Pensionados de Próspero Palazzo y zona de influencia, Centro de Jubilados AJURPE, Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, Centro de Jubilado del barrio Gobernador Fontana, Centro de Jubilados barrio Laprida, Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, Centro de Jubilados Unión Ex Combatientes barrio Ciudadela, Centro de Jubilados AJEPROC, Centro de Jubilados y Pensionados “Luchemos Juntos” y Centro de Jubilados y Pensionados Jerárquicos del Petróleo, entre otros.

Comentarios
Volver arriba