Locales

Planta de Tratamiento de efluentes cloacales: dos empresas presentaron ofertas para realizar la obra

La nueva licitación se realizó luego de que la licitación efectuada en diciembre del 2021 fuera declarada desierta por el ENOHSA.

 

El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) llevó a cabo este lunes al mediodía el llamado a licitación para la Obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento por un presupuesto oficial de 1.159.100.734,35 pesos y un plazo de ejecución de 30 meses.

El Intendente Luis Juncos, viajó a Bs As. y participó del acto licitatorio que tuvo lugar en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) junto a Néstor Fabián Álvarez, Subadministrador del Ente,  Alejandro Hoc, Gerente General del Ente; y Sebastián Loggio, titular de la Unidad de Financiamiento Externo.

“Esperamos hace mucho tiempo esta obra por la cual venimos luchando desde nuestra ciudad. Hoy no tengo más que agradecer al ENOHSA este organismo tan federal que llega a todas las partes de nuestro país, y que hoy está llegando a nuestra querida Rada Tilly”, expresó el Intendente Luis Juncos, tras concretarse la licitación.

La apertura para esta nueva licitación tuvo dos ofertas presentadas: EDISUD S.A quien cotizó su oferta en la suma de 1.661.247.990,89 pesos y CPC S.A – ECOSUR BAHÍA S.A quien lo hizo por un valor de 1.580.460.832, 95 pesos.

La nueva licitación se realizó luego de que la licitación efectuada en diciembre del 2021 fuera declarada desierta por el ENOHSA tras considerar que ninguna oferta presentada dio cumplimiento con lo solicitado en los documentos licitatorios.

 “Esta obra es importantísima, es la obra más importante que se va a estar ejecutando en nuestra localidad. Rada Tilly es una pequeña ciudad que apostó hace muchos años al medio ambiente ya en la década del 80 construyendo una Planta de Tratamiento de Efluentes y necesitaba hace algunos años esta obra de ampliación para la cual hoy se abrió la licitación”.

“Mi agradecimiento a todo el equipo técnico del ENOHSA que ha trabajado y mucho. Estamos felices y agradecidos, esperamos con ansias estar con las máquinas trabajando en la ciudad”, resaltó el jefe comunal.

Comentarios
Volver arriba